Economía

COHEP: “El Gobierno no cumple con sus aportaciones al INFOP”

TEGUCIGALPA.- Los representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) respondieron a las amenazas del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien fue vehemente al afirmar que los empresarios no se pueden quedar sin pagar sus aportaciones al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP, remató esa afirmación del presidente asegurando que su gobierno es el que no cumple nunca con sus aportaciones al INFOP, por lo que el peso recae entero en la empresa privada.

“Al sector privado es a quien le corresponde realizar el 100% de las aportaciones del presupuesto del Infop, aunque dentro del presupuesto general de la República se estima de que hay un porcentaje, una cuantía mínima que le corresponde al Gobierno, no cumple con esas aportaciones, por lo tanto sobre quien recae toda la carga es sobre el sector privado”, declaró Sikaffy.

“Existen muchas deficiencias en el INFOP que no permiten a la gente que trabaja seguir optando al tema de formación continua”, denunció, además. Sikaffy reiteró que la institución no presta un servicio de calidad a la ciudadanía. Por tanto, el dinero que se aporta para que los hondureños sean formados y puedan obtener un empleo, más bien se está echando por la borda para pagar enormes salarios de los funcionarios y líderes de sindicatos que sangran al INFOP.