Animal Politico

Pepe Lobo: “¿En qué gobierno no hay corrupción?”

TEGUCIGALPA.- El expresidente de la nación, Porfirio Lobo Sosa, mejor conocido como “Pepe” Lobo, vuelve a arremeter contra el actual presidente Juan Orlando Hernández, cuyas autoridades parecen haber concentrado todas sus fuerzas por dejar su familia presa- ahora él mismo incluído pues se enfrenta a acusaciones de corrupción.

“El cuento caiga quien caiga lo dicen con mucho aplomo, los que caen son los otros, ¿y de este gobierno?, nada, puros como el agua cristalina. Deme un acto que han denunciado de los últimos cinco años, ninguno, ¿en qué gobierno no hay corrupción?”, cuestionó Pepe Lobo. Así como quien dice, ¿en el mío sí hubo pero en el tuyo no?

“Sí me llama la atención; Mel Zelaya enredado, ‘Pepe’ Lobo enredado, y estos últimos cinco años, nada”, reiteró el expresidente.

Pepe Lobo llegó a afirmar que un periodista de Estados Unidos le reveló que durante el gobierno de Juan Orlando Hernández se robaron 2,500 millones de lempiras que supuestamente estaban destinados a dos ONG’s pero que fuerona dar a manos de funcionarios públicos.

Requerimiento fiscal contra Pepe Lobo por malversación de 25 millones

Tal parece que la familia Lobo Sosa continuará en aprietos legales, pues se ha revelado que el primer requerimiento fiscal contra un expresidente hondureño está listo y es para Pepe Lobo, quien será acusado de malversar unos 25 millones de lempiras durante su mandato 2010 – 2014, los cuales debían utilizarse para el infame “Bono Diez Mil”.

Wilfredo Cerrato Durón, exministro que administraba la Casa Presidencial, también saldrá salpicado por este caso. Este sería acusado de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

De acuerdo a la investigación Durón cambiaba las cuentas bancarias a las que iba el dinero, en contubernio con Pepe Lobo.

CONTINUAR LEYENDO