Animal Politico

Diputados corruptos buscan blindarse con nuevo pacto de impunidad

TEGUCIGALPA.- Las alarmas están sonando entre los expertos e incluso entre varios diputados que ven cómo algunos de sus compañeros están buscando blindarse contra la justicia con una reforma a la Ley General de la Admnistración Pública que tiene toda la pinta de ser un nuevo pacto de impunidad para proteger a aquellos funcionarios públicos que se descarrilaron y han incurrido en actos de corrupción.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), señaló que con la presentación de este proyecto de decreto se quiere blindar la corrupción desde el Congreso Nacional.

“Ha sido uno de los planteamientos más terribles, el primer planteamiento de este año con el que básicamente se blindan algunas personas”, declaró la directora del CNA.

“Creo que hay que darle el análisis necesario para que la población sepa que se está haciendo nuevamente desde el Congreso Nacional para la corrupción”, enfatizó Castellanos.

De forma enfática reiteró que se quiere blindar la corrupción y algunas personas que han actuado al margen de la ley. Indicó que es preocupante que esto se esté dando “nuevamente” desde el Congreso Nacional.

“Tampoco es nuevo, desde el año pasado se vieron un sinnúmero de acciones por parte de ciertos diputados y diputadas para blindar la corrupción”, externó.

“Los diputados quieren blindar a los corruptos, nosotros los hemos encontrados en todas partes… la corrupción campea en todos los poderes del Estado”, zanjó.