Animal Politico

Liberales votan por Ivonne Ardón para comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública

TEGUCIGALPA.- La bancada de diputados del Partido Liberal brindaron su voto de confianza a Ivonne Lizeth Ardón Andino, quien compite por el puesto de Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). Un total de 20 diputados liberales votaron a favor de ella.

El Congreso Nacional inició el proceso con audiencias públicas durante este miércoles para un total de ocho aspirantes al puesto de Comisionado.

Los aspirantes son: Kalton Harold Bruhl, Suyapa Petrona Thumann Conde, Hermes Omar Moncada, Danelia Gramizel Garay Caballero, Nívida Flor Hernández, Ivonne Lizeth Ardón Andino, Julio Vladimir Mendoza Vargas y Marcia Núñez Ennabe.

El pasado noviembre, el presidente Oliva nombró la comisión que recibió a las propuestas a ocupar los cargos de los nuevos comisionados del IAIP.

La comisión nombrada por el presidente Oliva está conformada por el jefe de la bancada nacionalista Mario Pérez, Reynaldo Ekonomo y Leonor Osorio (Partido Nacional); Carlos Zelaya (Libre); Karen Ortega (Alianza Patriótica); Felicito Ávila (DC) y Carlos Lara (Partido Liberal).

Diputados Liberales que votaron por Ivonne Ardón: