Sucesos

Mata a una peatona con su carro y tránsito lo deja ir como si nada

TEGUCIGALPA.- Indignación e incredulidad la tarde del jueves en el bulevar Suyapa de la capital del país. Un sujeto que conducía un carro pick up aparentemente nuevo, sin placas ni distintivos, atropelló a una joven estudiante de la UNAH, causándole la muerte. Y se fue de la escena ante la vista perezosa de varios agentes de tránsito que no hicieron nada por detenerlo.

«¿Era hijo de algún político o de alguna figura importante entre las autoridades?», es la pregunta que cunde entre los ciudadanos que presenciaron la escandalosa escena.

La víctima, identificada como Saudi Yamileth Martínez, estudiante de la UNAH, iba cruzando el bulevar para llegar al campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Pero un carro tipo pick up marca Mazda le embistió. La joven mujer murió en el acto.

En poco tiempo un buen grupo de policías y agentes de tránsito llegaron al lugar. Los ánimos entre los curiosos se empezaron a acalorar al ver que no se llevaban detenido al conductor. Y este, de pronto, se subió de nuevo a su vehículo y lo encendió.

Varios testigos se colocaron enfrente del carro para evitar que se diera a la fuga, pero el conductor estuvo a punto de atropellarlos también al arrancar de un solo.

Los agentes de tránsito solo se quedaron viendo como se iba, sin mover un dedo.

“Estos agentes de tránsito lo dejaron ir…los policías nunca hacen nada, toda la vida no hacen nada”, reclamó un testigo.

Las autoridades de tránsito no se han pronunciado al respecto, por lo que vuelve a resonar la pregunta: «¿Era hijo de algún político o de alguna figura importante entre las autoridades?»