Economía

El lunes se viene el cuarto incremento consecutivo a los combustibles

TEGUCIGALPA.- Las reducciones a los precios de los combustibles con los que cerró el 2018 ya quedaron bien enterradas en el olvido. En el 2019 hemos tenido alza tras alza y el lunes próximo ya le pueden dar los conductores la bienvenida al cuarto incremento consecutivo.

En la capital de la República, la gasolina superior cuesta 87.93 lempiras el galón, 79.34 la regular, 78.31 el diésel, 63.74 el queroseno y 41.75 el gas licuado vehicular.

En San Pedro Sula se presentan ligeras fluctuaciones a esos precios.

Walter Romero presenta proyecto para proteger derechos de obligados tributarios

 El diputado liberal por el departamento de Cortés, Walter Romero, hizo gala de su conocimiento en materias fiscales al presentar un proyecto de ley encaminado en proteger a todos los obligados tributarios, tras detectar que todos aquellos que se acogieron de buena fe y han pagado el 1.5% de impuestos sobre sus ingresos fueron violentados en sus derechos.

Y todo, según explicó el diputado Walter Romero, por una mala interpretación del decreto 98-2018. Una mala práctica que se repite a menudo en el mundo fiscal hondureño y que de no ser por congresistas como Romero terminarían apretando aún más la soga económica que muchos hondureños ya llevan amarrada al cuello.

“Considero que la aplicación de esta interpretación es errada afectando directamente a todos los contribuyentes que se acogieron de buena fe al beneficio de la Regularización Tributaria y Aduanera”, dijo en el Congreso Nacional.

Continuar leyendo…