Sucesos

Policía desaloja a manifestantes que protestaban contra Tito Asfura

TEGUCIGALPA.- Nasry “Tito” Asfura, el reelecto alcalde de Tegucigalpa, pareciera haber aflojado en este su segundo término consecutivo, pues las denuncias y quejas de los ciudadanos de la capital del país han venido en aumento. Este lunes incluso se registró una protesta y toma de carretera por parte de un grupo de manifestantes que denunciaron la falta de acción del alcalde en pavimentar una calle.

Se trataba de los pobladores de la comunidad de Yaguacire, en el Distrito Central, los que se tomaron la carretera al sur del país.

Según reclamaban los ciudadanos, el proyecto de pavimentación de calle que da acceso a su comunidad ya está aprobado, pero el alcalde no mueve a sus empleados municipales para realizar la obra.

Los que sí se movieron fueron los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar que llegaron con todo a desalojar a los pobladores. Las bombas lacrimógenas fueron lanzadas sin discreción y la turba no tuvo más remedio que dispersarse.

Por culpa de los gases, una señora de la tercera edad tuvo complicaciones de salud y tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario para ser atendida.