Animal Politico

110 kilos de cocaína incautaron a colombianos en Gracias a Dios

TEGUCIGALPA.- El Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de Honduras comunicaron que 110 kilos de cocaína le fueron incautados a cuatro colombianos que tripulaban una embarcación con la droga.

La Fuerza Naval de Honduras habría interceptado la lancha rápida -a menudo utilizadas para estos trasiegos de droga- para posteriormente hacer el hallazgo. Una cantidad semejante de cocaína tiene un valor en el mercado negro que asciende a los millones de lempiras.

Las autoridades identificaron a los detenidos como:

  • Francisco Antonio Fuentes Arce.
  • Clayton Humphries Brant.
  • Darwin Alfonso Pacheco.
  • Wills Hooker.

La lancha que navegaban llevaba por nombre “Sea Angel I”.

En Belgica encuentran contenedor contaminado de droga hondureña

La droga que sale de Honduras viaja lejos, a pocos meses de que la noticia de un cargamento de cocaína proveniente de Honduras fuese decomisada en Italia, se registra otro contenedor contaminado de droga que partió desde nuestro país. Esta vez fue en Belgica.

Como ocurrió aquella vez, autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) aseguraron que el contenedor fue revisado acá y no tenía droga; que hizo varias escalas y dan a entender que en algún otro punto se habría contaminado.

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, bajo la coordinación de la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (COPRISAO), a la comunidad nacional e internacional informó lo siguiente: CONTINUAR LEYENDO…