Animal Politico

JOH: “Estados Unidos no ha dado ayuda a mi gobierno”

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández aseguró en la capital del país que el gobierno de Trump no ha ayudado en nada a Honduras, por tanto nadie debe preocuparse por el anuncio hecho sobre cortar la asistencia a los países del Triángulo Norte.

“Quiero decir que Estados Unidos no ha dado ningún tipo de ayuda al Gobierno de Honduras. No nos dan nada y no andamos pidiendo nosotros”, aseguró el mandatario hondureño.

“Insistimos en que la mejor manera de ayudarnos mutuamente es invertir en generar empleos y oportunidades aquí en Honduras, porque nadie se va a querer ir de su país”, añadió.

“Somos un país con dificultades y con problemas, pero no andamos pidiendo. Ellos (Estados Unidos) tienen un sistema de apoyo a los países. En el caso de Honduras, lo hacen a través de diferentes agencias como AID (Agencia para el Desarrollo Internacional) y antinarcóticos y otras cooperaciones, pero estas ayudas no se manejan de parte del Gobierno de Honduras”, explicó.

“Nosotros hemos insistido en que el país que más ha avanzado en materia de seguridad es Honduras. Hemos bajado en más de la mitad la tasa de homicidios y mejorado los niveles de seguridad, pero reconocemos que falta mucho y por eso tenemos que redoblar esfuerzos”, aseguró.