Animal Politico

Norma Torres: JOH sabía que su hermano Tony era narco

ESTADOS UNIDOS.- La congresista de los Estados Unidos, Norma Torres, dijo estar segura de que el gobierno de su país tiene información que incrimina al presidente hondureño Juan Orlando Hernández en actividades ligadas al narcotráfico, o que por lo menos estaba bien informado sobre lo que hacía su hermano Tony Hernández.

No solo eso, reveló que tienen información acerca de varios diputados del Congreso Nacional hondureño que están ligados al narcotráfico.

“Esos eran los nombres que esperabamos leer en la lista”, dijo Torres, en referencia a la Lista Magnitsky que emitió recientemente el gobierno de Trump. En dicha lista solo aparecieron nombres de funcionarios que ya han sido detenidos o acusados por sus delitos de corrupción.

Norma Torres relató que ella le preguntó directamente al Secretario del Estado acerca de Juan Orlando Hernández.

“Cuando yo le hice esa pregunta si él tenía esa información de que el presidente Hernández sabía lo que estaba haciendo su hermano… él pausó por unos segundos y luego me dijo tenemos que hablar esto en una sesión privada, no abierta como estamos ahorita en este comité”, dijo.

📌Al parecer @SecPompeo si tiene información de @JuanOrlandoH pero prefiere discutirlo en privado . @UlloaMoi @AntiBotsHN @olimpisima @SalvaPresidente @luiszelaya_hn @JorgeCalixHN pic.twitter.com/x4Q4cQrqlm— ToleranciaCeroHN (@ToleranciaCeroH) 6 de abril de 2019

“Así que… en mi opinión tenemos mucha información no solo del hermano del presidente pero también de miembros del Congreso. El Departamento de Estado tiene información que muchos de ellos están involucrados en narcotráfico”, añadió.