Animal Politico

Dra. Suyapa Figueroa: «Las mismas acciones de LIBRE tienen al pueblo confrontado»

TEGUCIGALPA.- Luego de que la Plataforma en Defensa de la Educación y Salud cediera a interrumpir el Paro Laboral y detener las manifestaciones para sentarse a dialogar con representantes del gobierno de Juan Orlando Hernández, el expresidente Mel Zelaya estalló en contra de la mayor representante de ese movimiento, la doctora Suyapa Figueroa, acusandola de caer en las garras del Partido Nacional.

«No se dialoga con dictadores», arremetió Mel. A lo que la doctora Suyapa Figueroa contestó sin ningún aspaviento:

«Mire, la verdad que la opinion de Mel me tiene a mí muy sin cuidado. Creo que ellos están descalificados para venir, decir u opinar en defensa del pueblo. Si realmente las mismas acciones de ellos mismos son las que tienen al pueblo confrontado, porque también han sido parte de las estructuras corruptas.»

Mel Zelaya recapacitó su mensaje original y publicó después: » No confundan las cosas: Suyapa y ligia, junto a la plataforma social, tienen nuestro eterno reconocimiento en la lucha contra la DICTADURA. @PartidoLibre les sigue apoyando. Pero cuestionamos la decisión de ir a dialogar con el tirano, considero que es un error.»

Figueroa, por su parte, se refirió a su posible incorporación al diálogo y consideró que “no están dadas las condiciones mínimas que estamos exigiendo y mientras esas no se den no vamos a dialogar”.

Señaló que el interlocutor deberá ser imparcial, no tener conflicto de intereses, honesto y de credibilidad y un facilitador internacional, el diálogo debe ser televisado desde que comience.

“No nos vamos a reunir a escondidas, ni en la casa, ni oficina de nadie, si eso no se da no nos vamos a sentar, así de sencillo”, recalcó.