Economía

Firma internacional califica de «estable» a la economía de Honduras

TEGUCIGALPA.- La calificadora internacional Moody´s le otorgó a Honduras la calificación de B1 con perspectiva estable, lo que significa que el país crece de manera sostenible gracias a las políticas macroeconómicas del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

En comparecencia de prensa, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, afirmó que “esto es el resultado de manejar los gastos, la recaudación, las reservas, todo lo que es política fiscal y monetaria de manera correcta, buscando como fin último el beneficio de la ciudadanía”.

“A las 3:00 de la tarde, hora de Honduras (5:00 de Nueva York), Moody´s emitió un boletín en el que califica a Honduras con B1 con una perspectiva estable. Esto significa que nos mantenemos en constante crecimiento y no retrocedemos”, apuntó.

“Esta calificación la recibimos con bastante satisfacción. B1 con perspectiva estable significa que se evalúa a los países de acuerdo al nivel de confianza y del riesgo del mismo y su credibilidad”, explicó.

Economista indica que calificación de Moodys es «sospechosa»

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas, (CHE), Luis Guifarro, dijo que Calificación de Moodys es sospechosa porque no existe una inversión sólida en el país.

Esta calificación era predecible por el convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por esa razón estas agendas iban a dar una calificación más o menos positiva, agregó.

Indicó que “en el contexto actual resulta un poco sospechosa esta calificación, ya días estamos pasando por una situación que no favorece la percepción que tiene los inversionistas sobre el clima de inversión del país”.