Economía

Banco Central pide a hondureños mantener la «disciplina fiscal»

TEGUCIGALPA.- El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, dijo que ahora el reto es mantener la disciplina fiscal, luego que la calificadora de riesgos Moody’s Investors Service, otorgó la evaluación B1 con perspectiva estable al país.

“No cabe duda que los retos son fuertes, pues de acuerdo a la calificadora debemos mantener la disciplina fiscal, eso significa ser eficientes en la recaudación tributaria y en el control del gasto”, expresó Cerrato.

La firma internacional en su informe mantuvo su calificación B1 con perspectiva estable para Honduras.Tener calificaciones estables le permite al país enviar un mensaje de seriedad y estabilidad para atraer inversión nacional y extranjera.

En ese sentido, el funcionario dijo que después de la evaluación económica, política y social, la calificadora estima que Honduras después de un mediano plazo, puede mantener su calificación y que no habrá resultados extraordinarios en materia fiscal.

“Esta es una gran noticia, pienso yo, por lo que pasa alrededor de Honduras, pues Costa Rica y Nicaragua en los últimos años han sido calificados hacia la baja”, destacó Cerrato.

Sólo El Salvador, en el 2017 pasó a un mejor lugar y se mantuvo, reconoció