Animal Politico

Ebal Díaz promete «pedazo del pastel» a LIBRE si colaboran

TEGUCIGALPA.- Ebal Díaz, ministro de la presidencia, prometió al partido Libre, dirigiado por el expresidente Mel Zelaya, un «pedazo del pastel» si abandonan su llamada «insurrección legislativa» y permiten que se retomen las actividades en el Congreso Nacional con normalidad.

En las últimas horas se ha filtrado que miembros de la bancada de Libre ya se encuentran negociando tras bambalinas con miembros del Partido Nacional.

Ebal Díaz indico que “ha venido invitando a la oposición para que dialogue y se termine la insurrección legislativa en el Congreso Nacional y se permita avanzar en materia política electoral”.

En ese sentido, el funcionario explicó que los diputados de Libertad y Refundación, tienen derechos a manifestarse, pero no de manera violenta, todos hemos sido testigos de lo que ha pasado en Congreso Nacional.

Señaló que debido a la insurrección en el parlamento, hay normativas como la ley de viviendas, ley de consolidación de deudas, entre otras que no se han logrado aprobar y que son muy importantes para el país.

Sobre la representación de Libre en los nuevos órganos electorales, considera que “son una fuerza política importante y tienen derecho a parte del pastel”, dijo.

Finalmente, el ministro fue consultado a que parte del pastel tiene derecho el Partido Libertad y refundación, respondió: “a la medida de su fuerza política”.