Animal Politico

Edmundo: «Nuevo Código Penal favorece a corruptos y narcos»

TEGUCIGALPA.- Edmundo Orellana, exfiscal General de la República, dio sus puntos de vista sobre el nuevo Código Penal, el cual encuentra lleno de fallas que beneficiarían a políticos corruptos y a aquellos ciudadanos ligados a actividades de narcotráfico.

De acuerdo a Orellana, el nuevo Código Penal “viene a favorecer a quienes dilapidan los fondos del Estado y a quienes se dedican al narcotráfico en Honduras, eso es particularmente indulgente, y es severo con otros delitos”.

El actual catedrático de la universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), señaló que dicho código es creado para dar persecución a los ciudadanos que pretenden levantar la voz e informar imparcialmente.

Asimismo, el ex fiscal de la republica declaró que “esa normativa está construida técnicamente para favorecer la impunidad en Honduras”.

Para el especialista en derecho penal, son mínimas las esperanzas de que se derogue el Código Penal, porque la mayoría de los diputados del Congreso Nacional, promueven la impunidad, “desafortunadamente estamos en un sistema que lo que busca es pervertir más a la sociedad”.