De último momento Noticia internacional Sucesos

Jeffrey Epstein se suicida en prisión

ÚLTIMA HORA

El cadáver del financiero acusado de tráfico sexual fue encontrado esta mañana

Jeffrey Epstein, el financiero acusado el mes pasado de tráfico sexual, se suicidó en una celda de Manhattan, dijeron funcionarios este sábado.

Su cuerpo fue encontrado esta mañana en el Centro Correccional Metropolitano cerca de las 7:30.

Fiscales federales en Manhattan presentaron cargos el mes pasado contra Epstein, de 66 años, por tráfico sexual de niñas tan jóvenes como de 14 años; desde hace años se han dado a conocer detalles de su comportamiento.

Las acusaciones de que les había pagado a decenas de menores de edad a cambio de actos sexuales en Florida persiguieron durante décadas a Epstein, un financiero que tenía casas opulentas, un jet privado y acceso a círculos de élite.

En 2008 había logrado evitar cargos federales después de que los fiscales negociaron un muy criticado acuerdo que le permitió reconocerse culpable de abordar a una menor con fines de prostitución. En esa ocasión pasó trece meses en prisión.

El mes pasado, una semana después de que se le negara la libertad bajo fianza, Epstein fue encontrado inconsciente en su celda de Manhattan con marcas en el cuello y los agentes penitenciarios investigaban ese incidente como un posible intento de suicidio.

El sábado no quedó claro de inmediato si las autoridades habían tomado precauciones adicionales para vigilarlo después de ese incidente el mes pasado.