Economía

Inicia construcción en Honduras de la maquila Nike más grande en CA

SAN PEDRO SULA.- Este día se dio por iniciada la construcción de la que será la maquila de fabricación de prendas deportivas Nike más grande de la región centroamericana, misma que estará ubicada en la capital industrial del país: San Pedro Sula.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó el lugar de la obra y colaboró colocando un par de bloques él mismo, luego celebro la ocasión ante los medios de comunicación, pues sin duda la fabrica abrirá nuevas oportunidades laborales que actualmente están muy necesitadas en el país.

«San Pedro Sula es un ejemplo de pujanza y de visión; prohibido olvidar el nivel de inseguridad que vivimos en 2008-2011 al ser considerados el país más violento de mundo y tener la ciudad más violenta… ahora ya no lo somos: hemos avanzado en seguridad, inversiones y empleos», proclamó el mandatario hondureño.

El Proyecto Arena contempla una inversión de 52 millones de dólares
(cerca de 1,300 millones de lempiras) solo en infraestructura, y $15
millones (aproximadamente L372 millones) adicionales en equipo y
maquinaria, informó Mario Canahuati, presidente de la Asociación
Hondureña de Maquiladores (AHM).

Las proyecciones de los inversones indican que la nueva fábrica generaría unos 7,000 nuevos empleos.

Hernández indicó que con la Ley de Zonas Libres se busca generar más
empleos en el sector maquilador.La nueva ley fue firmada por los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo, además por la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera y Mario Canahuati.