Economía

Rebajas en precios de combustibles para el próximo lunes

TEGUCIGALPA.- La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL), María Eugenia Covelo, informó que la próxima semana continuarán las rebajas en los precios de los combustibles.

Esta sería la quinta semana consecutiva que se registran rebajas los derivados del petróleo, debido a que en el mercado internacional la tendencia ha ido a la baja.

“Tenemos buenas noticias para la población, quinta semana con rebajas en el mercado nacional”, dijo.

“Tendremos en las gasolinas rebajas cerca de los 80 centavos, el diesel y el keroseno estarán bajando un poco más de 1 lempiras”, explicó.

A finales del 2020 iniciará PRIMERA PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLE REFINADO EN HONDURAS

l gerente general de la refinería de combustibles en Puerto Cortés, Arnoldo Avilés, anunció que a finales de año se estará entregando la primera producción de combustible para Honduras.

“Ya estamos con todo listo para poder arrancar, y a finales del año estará la primera producción de combustible para nuestro país, ayudando a la independencia energética de Honduras”, manifestó Avilés.

Indicó que está primera producción será de gasolinas, diésel, asfalto, aceite, entre otros derivados.

De igual manera dio a conocer que en la primera fase la producción será de unos 500 mil galones diarios, hasta poder alcanzar los 2,5 millones en la cuarta etapa.