Honduras

Ministra de Salud asegura que aún no llega el Coronavirus a Honduras

TEGUCIGALPA.- Alba Consuelo Flores, ministra de Salud del país, brindó una conferencia de prensa la tarde de este martes luego de que los medios de comunicación informaran sobre la llegada de una paciente procedente de Taiwan con posibles síntomas del Coronavirus.

«No existen casos confirmados de coronavirus en Honduras», dijo en conferencia de prensa. Pero como si de seguirle el juego a los medios de comunicación se tratara, luego reveló que a la paciente se le realizaron exámenes y que hasta dentro de 48 horas se sabría con certeza los resultados.

«El resultado estará listo en 48 horas, ya fue evaluada por médicos
especialistas, y de momento se encuentro estable, continuará en
aislamiento en el centro hospitalario que se asignó», dijo.

‘La paciente que procede de Taiwán inició sintomatología respiratoria; tiene además referencia o antecedentes de estar en contacto con paciente que tenía sintomatología respiratoria y ha llegado al aeropuerto de Los Ángeles, de donde se estableció comunicación con Vigilancia Epidemiológica la ocina sanitaria internacional que está en el aeropuerto Toncontín y consecuentemente ha llegado esta mañana’, indicó Nery Cerrato.

La hondureña fue identicada como Digna del Carmen Lorenzo (de 52 años). Se conoció que la mujer viajó de Taiwán a Los Ángeles, EEUU, y llegó al Tegucigalpa en el vuelo 454 de Avianca procedente de San Salvador.

El funcionario agregó que Roberto Cosenza, subsecretario de Salud, se movilizó al Hospital del Tórax para conrmar todos los datos de la hondureña que llegó con sospechas de coronavirus, asimismo para vericar que se activen de manera correcta los protocolos y que se hagan los procedimientos que corresponden al reglamento sanitario internacional.