Uncategorized

Un hombre rocía de gasolina a su novia y le prende fuego mientras dormía.

PORTUGAL

La joven, de 19 años, está en estado grave y su agresor, de 33, ya ha sido detenido.

Una joven de 19 años se encuentra en estado grave ingresada en un hospital después de que su novio, un hombre de 33 años, le prendiera fuego mientras dormía tras rociarla con gasolina.

Según la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal, la joven tiene quemaduras en todo el cuerpo, sobre todo en la cara y en las manos.

La víctima fue trasladada a un hospital debido a la gravedad de las lesiones, a la Unidad de Quemados del Hospital de Coimbra, en la región Centro de Portugal.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en Algualva-Cácem, una localidad del extrarradio de Lisboa.

Concentración feminista en Lisboa, en 2019. REUTERS

El agresor ya ha sido detenido por la policía, que informó que la pareja llevaba junta cinco años durante los cuales ya habían tenido lugar al menos otros dos incidentes de violencia machista.

En 2019, el Observatorio de Mujeres Asesinadas de la organización feminista UMAR (Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta) concluyó, por noticias publicadas en los periódicos, que 30 mujeres fueron asesinadas. Además, al menos 18 niños quedaron huérfanos.