Economía Honduras Tendencias

La maquila está comprometida y recuperando el 100% de los trabajos.

 4 junio, 2020 

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, aseguró que ese sector «está comprometido y recuperando el 100% de los empleos» perdidos durante la pandemia del coronavirus.

Aseveró que «los problemas de los hondureños los resolvemos los hondureños, y lo hacemos a través de las diferentes organizaciones, porque hay que pensar en el hoy, pero también en el mañana».

Expresó su satisfacción y orgullo de la propuesta surgida de la Mesa Multisectorial para empezar con la reapertura de la economía, «que es el comienzo de una reactivación económica de todos los diferentes sectores, que, unidos en un solo esfuerzo, con diferentes criterios, con diferentes sapiencias, hemos sido lo suficientemente tolerantes para entender que Honduras estaba primero”.

El sector de la maquila está comprometido, «recuperando el 100% de los trabajos, y estamos en pláticas para poder incrementar la cantidad de empleos, de tal manera que podamos colaborar con la actividad económica del país», afirmó.