Curioso e Increíble Noticia internacional Sucesos

Periodista Linda Tirado: Perdí uno de mis ojos durante la protesta de Minneapolis

No existe una persona específica a la que se pueda culpar por este giro de los acontecimientos. Perdí mi visión en una nación sumida en los traumas y el fuego, en un sistema que toma la responsabilidad como algo discrecional, y por la acción de una fuerza policial que dispara contra multitudes y periodistas.

Una fotografía tomada por Linda Tirado durante las protestas de Minneapolis, a la izquierda, y un retrato de Tirado en el hospital después de perder su ojo.
Una fotografía tomada por Linda Tirado durante las protestas de Minneapolis, a la izquierda, y un retrato de Tirado en el hospital después de perder su ojo. Linda Tirado; NBC News

Soy escritora y fotógrafa, así que fui a Minneapolis para cubrir las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd. En la noche del viernes estaba tomando fotos de las protestas y de las duras tácticas de la policía, cuando un proyectil me impactó en el ojo.

Me puse mis gafas y la máscara y corrí hacia el gas. Estaba buscando una foto cuando sentí que me explotaba la cara. Se me salieron las gafas y, de repente, empecé a sentir un ardor en mi cara que goteaba líquido, el gas se mezcló con la sangre.

Alcé los brazos y comencé a gritar: “Prensa, soy de la prensa”. Aunque no estaba segura de que alguien pudiera escucharme por la máscara y el caos generalizado que me rodeaba. Los manifestantes me agarraron de las manos y me guiaron hacia los médicos, quienes me pusieron una venda en el ojo lacerado y me trasladaron al hospital.