De último momento Economía Educación

Analizan las próximas medidas que se adoptarán para contener el COVID19

Un nuevo cierre de la economía generaría más pobreza y desempleo reconoció el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, César Chirinos, previo a nuevas medidas que se adoptarán.

Esa instancia analiza mecanismos para contener la propagación del virus, entre estas, el cierre de mercados que no cumplen con medidas de bioseguridad. Miembros de la mesa monitorean las mayores áreas de contagios como el sector transporte y algunos mercados, entre otros espacios públicos.

Mientras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se manifestó en contra de un nuevo cierre de la economía nacional. Honduras acumuló hasta el 3 de diciembre, 123,369 contagios confirmados y 3,180 decesos por coronavirus, según el último informe emitido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El 71 por ciento de los hogares alcanzaron el umbral de pobreza, producto de la crisis sanitaria, de acuerdo con estudios del sector privado. La Tasa de desempleo rondó en 14 por ciento, significan unas 500 mil personas desempleadas.