Gobierno les ha atrasado más de seis meses de pagos de salarios y urgen por una respuesta de las autoridades.
Un grupo de empleados, que se encuentran en condición de contrato, reclaman falta de pago a las autoridades de la Secretaría de Salud, debido a que se les ha atrasado más de seis meses y urgen por una respuesta de las autoridades.
En representación del personal del centro de salud Villa Adela, Cristian Vargas, expresó que “nos hemos tomado el centro de salud porque ya vamos a seis meses que no hemos recibido pago y nosotros dependemos de nuestro salario y nosotros necesitamos una respuesta de parte de las autoridades, la toma va al centro de salud de la 21 de Febrero y el centro de salud de la Alemán”.
Vargas, agregó que “nosotros no hemos faltado a nuestros trabajos y hasta hoy decidimos tomarnos el centro de salud, porque no tenemos ninguna respuesta de parte de las autoridades, solo saben decir que el siguiente mes y estamos entrando en calamidad doméstica por falta del pago, pagamos que nos cuiden nuestros hijos”.
En el centro de salud son al menos 14 personas que se encuentran en condiciones de contrato y no se han recibido pagos y a nivel de centros de salud son 472 personas que no se encuentran sin pago y denuncian que las autoridades no les dan ninguna respuesta.
“Nos han tenido echándose la culpa entre la Sesal y Finanzas y ninguna de los dos da solución, ya no sabemos a qué puerta tocar, por eso tomamos la decisión de tomarnos el centro”, indicó Vargas.





