sábado, marzo 7, 2026

Más de 600 pacientes capitalinos diarios se atenderán en el triaje del Centro Cívico acondicionado para personas con COVID-19.

Leer más...

Desde las 6:00 de la mañana, cientos capitalinos de distintos barrios y colonias acudieron ayer al nuevo triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), en busca de atención médica, por presentar síntomas de COVID-19.

Algunas personas llegaron solas, otras acompañadas por sus parejas o algún familiar que también tiene síntomas del mortal virus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 700 hondureños.

Muchos pacientes lamentaron que si no tenían 37.5 grados de fiebre, no se les estaba realizando la prueba rápida.

“Llegué desde las 7:00 de la mañana, salí hasta las 12:00, bajo un gran sol y me habían dicho que si no tenía más de 37.5 de fiebre, no me iban a hacer la prueba, y yo tengo casi un mes de estar mal y dos personas más en mi casa están contagiadas”, detalló Rivera.

Antes de estas imágenes no habían estadísticas del virus en tegucigalpa.

La entrevistada recordó que “fui al clíper del Hato, me dieron pastillas para la gripe; fui al triaje del Infop y el doctor, apenas me miró, me dijo que en el sistema público no hay hisopado, no me hicieron ni prueba rápida ahí”.

“Yo he estado mal, las fiebres, la tos seca, la dificultad para respirar y sin atención para enfermedad y sin la oportunidad de una prueba… Después de tanto buscar, aquí me hicieron la prueba, con resultado positivo y me dieron el tratamiento”, manifestó.

Al igual que Rivera, otros hombres y mujeres tuvieron que esperar en una interminable fila para poder recibir atención, muchos de ellos con lágrimas en sus ojos, rezando para lograr ser atendidos.

Este es el cuarto triaje o centro de estabilización de pacientes que se habilitó en la capital, donde a diario se espera atender un promedio de 650 personas.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img