El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, es del criterio que es urgente la reapertura y reactivación de la economía, porque se están perdiendo empleos que costó generarlos.
Mencionó que “en los temas económicos, necesitamos ir abriendo la economía poco a poco, porque no podemos seguir perdiendo la cantidad de empleos que se están perdiendo”.
“En este momento la economía está perdiendo cientos de miles de empleos que necesitamos volver a recuperarlos”, son miles de empleos los que se pierden a diario por la paralización económica.
“El estimado que nosotros tenemos es que se están perdiendo alrededor de entre 400,000 y 500,000 puestos de trabajo, ya sea por suspensión o por despido”, lamentó.
“Esa cantidad de trabajo nos hemos tardado 10 años en generarla en el país y la hemos perdido en 130 días”, agregó.
“Es urgente que podamos reabrir la economía y reactivarla, a través de diferentes políticas públicas para tratar de recuperar esos empleos que hemos perdido en esos días”, finalizó.





