Es preciso recordar que, esta corresponde a la tercera reprogramación de la sentencia de Fuentes, la primera estaba prevista para el 19 de octubre de 2021.
En ese sentido, la última suspensión del dictamen fue el pasado 11 de enero a las 11:00 a.m. cuando no se llevó a cabo por razones vinculadas a la pandemia del Covid-19.
En marzo 22 del año pasado, la misma corte en el estado de Nueva York determinó la culpabilidad del ciudadano hondureño acusado de los delitos previamente mencionados. Asimismo, la fiscalía estadounidense presentó a varios testigos testimoniales hablados, fotografías y demás.
La revelación más sobresaliente durante este caso fue la del exlíder del cártel de los “Cachiros”, Devis Leonel Rivera, que confesó que su asociación con el imputado había sido porque sostuvo importantes relaciones con personas del poder político.
Cabe destacar que en la lectura de la sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, y en el proceso, Fuentes Ramírez cambió de representante legal, ya que aseguró que el primer abogado no presentó exculpatorias en tiempo y forma.
Los estadounidenses están solicitando la cadena perpetua para Fuentes, sin embargo, la parte defensora quiere reducir esa cantidad a 40 años.





