jueves, febrero 22, 2024

Anuncian fin de huelga de fiscales y aumento salarial para todos en el MP

Leer más...

El fin del conflicto laboral en el Ministerio Público, luego de que la diputada-vicepresidenta, Fátima Mena, presentara iniciativa para que ya se le pusiera fin al largo conflicto laboral en la institución que ejerce la acción penal pública.

Sobre el particular, el titular del Legislativo, manifestó; “ya está solucionado el caso (huelga) del Ministerio Público y los empleados recibirán un reajuste salarial, porque ya hay un acuerdo, así que ya está solucionado el asunto”.

Agregó que el acuerdo que puso fin al paro laboral de fiscales y empleados del Ministerio Público, también “contempla que no habrá ningún tipo de represalias o persecución contra quienes estuvieron al frente del movimiento por temores que se puedan dar de manera infundada por verter u opinar sobre lo que fue el conflicto”.

“BONO”
Redondo también reveló que diputados de diferentes bancadas han recibido los “bonos” o subvención que ha entregado ese Poder del Estado, para que los inviertan en sus comunidades para que luego sean liquidados.

La subvención o “bono” otorgado a los congresistas de las distintas bancadas es para ayudar a hondureños necesitados, por lo que los diputados van a liquidar los fondos y todo se publicará en el sitio web del Congreso Nacional, Según describió el diputado-presidente.

“En cuanto a las subvenciones –argumentó– debo decir que sí han hecho uso diputados de todas las bancadas, y no voy a exhibir a nadie porque cada congresista tiene la oportunidad de liquidar y así poder ayudar a sus comunidades”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img