martes, mayo 21, 2024

“Pichu” Zelaya denuncia un plan de sabotaje de los Colectivos y otros sectores.

Leer más...

La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hortensia Zelaya, denunció la existencia y puesta en marcha de un “plan de sabotaje” en contra del gobierno.

“Hay muchas acciones –dijo– que se realizan actualmente bajo un plan de sabotaje que no solo empezó desde el restablecimiento de relaciones con China, sino desde que se ganó las elecciones en el año 2021, fecha desde que existen sectores inconformes por las acciones que impulsa la presente administración, como la derogación de la Ley de Secretos”.

Para Zelaya, también conocida como “La Pichu”, todos estos sectores disconformes, son los que fomentan el plan de sabotaje” contra el gobierno.

“Los que protestan en los hospitales y centros de salud públicos y en las calles esos no, esos solo buscan trabajo»
¿Es objetivo de los colectivos de Libre hacer quedar mal al gobierno de Xiomara Castro si no hay chamba para ellos?

Colectivos de Libre agreden a personal de salud en el Hospital de El Progreso, quienes exigen la destitución del actual director de dicho centro asistencial.
En este caso, la presidente de la Asociación de Enfermeras, alma Urbina, denunció la salvaje agresión de la que fueron objeto. «Ellos se tomaron los portones, prácticamente secuestraron a los trabajadores, hace seis días se tomaron los portones», indicó.

Sin embargo, esta mañana los empleados se defendieron de las opresiones vividas, dando inicio a una batalla campal que culminó con los daños físicos de tres de las enfermeras.

«Tengo tres compañeras en estado delicado, una de ellas con la cabeza rota y la otra con un dedo fracturado, ellas fueron agredidas por hombres», relató.

En ese sentido, pidió a las autoridades correspondientes poner manos en el asunto, ya que los pacientes son los que sufren las consecuencias.

«Esas personas son ajenas al hospital, eso no debe ser así. Esto es una cuestión política y nosotros no somos políticos”, puntualizó.

Desde hace poco más de un mes grupos campesinos que pertenecen a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) han mantenido tomadas las instalaciones del Hospital; aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana.

Asimismo, aseveró que esta crisis sanitaria «ha sido promovida por diputados del partido en poder, quienes han nombrado a directores, administradores y jefes de personal en los puestos».

ANEEAH REACCIONA CON ASAMBLEAS INFORMATIVAS A NIVEL NACIONAL

El presidente de la Asociación Nacional de enfermeras y Enfermeros auxiliares de Honduras, Josué Orellana,

“Lo que viene mañana es que todos los compañeros de la zona norte del país, o quizá hasta los 18 departamentos del país estaremos de brazos caídos, pero debemos hacer algo porque están agrediendo físicamente a nuestras compañeras enfermeras auxiliares, están atentando en contra de la vida de ellas y eso no lo vamos a permitir”, afirmó el dirigente sindical.

Orellana lamentó que acciones como esta de hoy ocurrida en El Progreso nunca se había visto en el país. “Sin embargo parece que esto se ha visto una moda porque a algunos políticos miserables les interesa más sus bolsillos que la propia salud del pueblo hondureño y es aquí en donde nosotros vamos a tomar acciones y estamos unidos con todas las organizaciones del resto de trabajadores del sector salud, manifestó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Marathón vs Olimpia: Gran Final de Honduras.

Marathón y Olimpia juegan por la final de ida de la Liga Nacional de Honduras. Marathón y Olimpia se miden este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img