Durante el fin de semana el movimiento M28 y el FNRP dijeron sí a la candidatura de Moncada.
La aspirante presidencial del partido Libertad y Refundación, la exministra Rixi Moncada, recibió un fuerte respaldo de varios movimientos al interno de ese instituto político, los que poco a poco se van sumando.
Durante el fin de semana el movimiento M28 y el FNRP dijeron sí a la candidatura de Moncada, quien se constituye como la más firme y preparada candidata a la presidencia de cara a las elecciones del 2025.

El vicecanciller Gerardo Torres, posteó el domingo en su cuenta de X: “El movimiento M-28 realizó una reunión este fin de semana en Juticalpa, para impulsar la continuidad en el poder del Partido Libertad y Refundación (Libre). Ayer el @M28Libre la corriente más fuerte del @PartidoLibre nos reunimos en Juticalpa para empezar el 2024.

Vamos a acelerar el proceso de construcción de Poder Popular para acompañar a nuestra Presidenta @XiomaraCastroZ y garantizar la continuidad de la Refundación de la Patria”, escribió.
En el encuentro, participaron entre otros, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, la diputada Sherly Arriaga, el vicecanciller Gerardo Torres, el diputado Ramón Barrios, el diputado Eliud Girón y otra cantidad importante de líderes de ese partido.
La propia presidenta Xiomara Castro estuvo en la cita, respaldando la candidatura de Rixi Moncada que se consolidada como la aspirante de mayor peso.
En tanto, la noche del lunes, el vicepresidente del Congreso, Carlos Zelaya, posteó en su cuenta de X el respaldo que recibe Moncada por parte de los más importantes movimientos de LIBRE y de altos dirigentes políticos.





