TEGUCIGALPA.- Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), manifestó que Erika Yulissa Bandy García, esposa del recientemente asesinado Magdaleno Meza (Nery López Sanabria), teme que ella sea la próxima en la lista y por eso mismo ha solicitado un cambio de prisión.
Erika Bandy fue capturada en junio del 2018 y encerrada en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social. Ahora teme que quien sea que haya estado tras las órdenes de asesinar a su esposo, ahora de el pitazo para que vayan por ella.
«Tanto ella como Magdaleno tenían medidas de seguridad dentro del centro penitenciario, de las cuales nunca quisieron hacer caso los entes del Instituto Nacional Penitenciario», dijo Maldonado.
«Ella podría ser la próxima victima de quien está tras la muerte de Magdaleno, su vida está en peligro. Se habla de batallones, en CEFAS hay otros lugares específicos donde se le podrían dar medidas de seguridad que le han sido negadas», agregó.
El propio Nery López solicitó en repetidas ocasiones que lo sacaran de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo» porque temía que atentaran contra su vida. Dicho y hecho, varios reos lo atacaron bajo circumstancias sospechosas hasta quitarle la vida.





