sábado, marzo 7, 2026

Alertan infección del “hongo negro” ya hay registro de caso en Honduras.

Leer más...

Desde principios de mayo, medios de comunicación en India han advertido sobre el aumento de mucormicosis, una infección potencialmente mortal, por lo que médicos hondureños alertan sobre esta enfermedad asociada a pacientes que han superado el COVID-19.

Hasta el momento las personas que desarrollan esta infección denominada “hongo negro” son pacientes que recién han superado el coronavirus, cuyo sistema inmunológico se ha debilitado por el virus, como también diabéticos, renales o con VIH.

En la India se han registrado más de 90 muertes y miles de enfermos por esta infección y en dos estados han declarado epidemia. Pero en América del Sur se han confirmado el primer caso en Uruguay y ahora uno en Honduras.

De acuerdo con los expertos en medicina, se está registrando que los síntomas del “hongo negro” suelen aparecer entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupere del COVID-19.

Las personas que han superado el COVID-19 y que tienen defensas bajas son de las más expuestas a contraer la enfermedad.
Algunos síntomas son sangrado nasal, hinchazón y dolor en ojos, párpados caídos y problemas de visión.

“La enfermedad es mucho más mortal que el COVID-19, es del 54 por ciento, es decir que la mitad de los que adquieran la mucormicosis y cómo se puede evitar el hongo negro, no contrayendo el coronavirus, así de fácil”, alertó Videa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img