TEGUCIGALPA.- Los diputados del Partido Liberal votaron en contra del Proyecto del Presupuesto General para el año siguiente en el Congreso Nacional, debido a que, según señalan, no prioriza la Salud, la Educación ni la generación de empleo.
Pilares, apunta el Partido Liberal, en los que el presupuesto de un buen gobierno de Honduras se debe enfocar.
«Estos tres elementos constituyen un triángulo de éxito, cada modelo está relacionado entre sí, y no deben manejarse aislados. Es así que Chile, Costa Rica, Corea, Singapur y otros estados, han logrado su elevado desarrollo. Cada uno tiene modelos exitosos de salud, educación y de producción. Las demás tareas sectoriales sirven de apoyo a estos tres elementos fundamentales», se lee en un comunicado del Partido Liberal explicando el porqué de la votación en rojo.
El Presupuesto presentado por el mandatario Juan Orlando Hernández se enfoca, en cambio, en Seguridad. Departamento que, para muchos hondureños, no presenta ninguna mejora en su calidad de vida del día a día.
«Estamos preocupados por la forma en que son distribuidos los recursos de la nación, no conocemos rumbos ni metas preestablecidas y a pesar de todo lo gastado, seguimos en los mismos estados de pobreza, lo único que se ha incrementado es la deuda nacional», recalcó la bancada liberal.






