sábado, septiembre 25, 2021

Nueva meta tributaria es un nuevo paquetazo según economistas

Leer más...

14 septiembre, 2021 – 4:35 am

El próximo año, los contribuyentes financiarán el nuevo presupuesto general de la República con alrededor de 118,721 millones de lempiras proyectados como nueva meta tributaria en el anteproyecto que entregó ayer la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacional.

El mayor peso recaerá en el Impuesto sobre Ventas (ISV) con alrededor de 57,276 millones de lempiras y el Impuesto sobre la Renta (ISR) 36,157 millones para totalizar aproximadamente 93,433 millones de lempiras que serán recaudados por la administración tributaria.

El anuncio fue dado a conocer ayer por el ministro de Finanzas, Luis Mata, junto a representantes del Gabinete Económico y de esta cartera ministerial, al defender que no se trata de un nuevo ajuste fiscal.

“No estamos provocando un paquetazo, ni ningún incremento a los impuestos: nuestra meta tributaria estimada para el 2022 anda en alrededor de 118,721 millones”. Mata explicó que la nueva proyección “se divide en dos números fuertes que es el Impuesto sobre la Renta que asciende a 36,157 y el Impuesto sobre Venta 57,276 millones de lempiras”.

La nueva meta tributaria es superior a la actual en más de 22 mil millones de lempiras y de acuerdo al expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, esta proyección está fuera de la realidad económica que viven los hondureños en medio de la pandemia por la COVID-19.

El anteproyecto que fue entregado al Legislativo por un monto total que supera los 308 mil millones de lempiras en base a un crecimiento económico del 4.7 por ciento del PIB este año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Sicarios le quitan la vida a reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía

25 septiembre, 2021 Una reconocida transportista de Roatán, Islas de la Bahía, fue ultimada a balazos la mañana de este...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img