Zambrano señaló que el tema de las ZEDE está sirviendo de distractor por parte de los diputados de gobierno; y que están dejando de lado temas más importantes para el país en este momento.

También agregó: «Vienen a manejar un tema político del Fondo Departamental y es un tema que ellos lo incorporaron en la agenda en Semana Santa».

La normativa que da vida a las ZEDE fue creada en 2013 mediante una reforma a la constitucional que requirió mayoría calificada, por lo que para su anulación se necesita, mínimo, esa misma cantidad de votos que no cuenta la bancada de Libre.

Por su parte, el decreto de amnistiar, aprobado por el presente Congreso dominado por Libre y el Partido Salvador de Honduras en febrero pasado, establece entre otros puntos, un perdón amplio para autoridades que fueron funcionarios durante la gestión de Zelaya, figura de la cual ya han salido beneficiados varios que fueron procesados por corrupción.

«En ese mismo decreto establezcan que se revoquen todas las cartas de libertad extendidas a los funcionarios de la administración pública del 2006-2010 que extendió la Corte Suprema de Justicia«, dijo Zambrano.

Además finalizó: «Pero si solo vienen a señalar un elemento les digo vienen a maquillar, quieren desviar la atención y realmente están con un discurso de doble moral»