jueves, julio 7, 2022

UFERCO se apresta a presentar un requerimiento fiscal en contra de un grupo importante de periodista.

Leer más...

Fecha: 23 de junio de 2022

Fuente: Edgardo Rodríguez, Periodista.

Hace más de dos años y medio un grupo de periodistas que hemos estado siendo atacados, denigrados y violentados nuestros derechos en redes sociales, porque se nos vincula a un caso que ha llevado la UFERCO llamado “Hermes”. Hoy quiero denunciar que tenemos información fidedigna, información seria, que Luis Santos de la UFERCO, se apresta en las próximas horas, o en los próximos días, a presentar un requerimiento fiscal en contra de un grupo importante de periodistas y comunicadores de Honduras.

Yo soy periodista, soy escritor de varios periódicos, comentarista de radio, analista político, y quiero decirles que lo que quiere hacer Uferco es una aberración jurídica, es una aberración jurídica porque no hemos cometido ningún delito, y aquí se está levantando una campaña entre medias verdades y mentiras, una campaña de odio por parte de la UFERCO y que se quiere materializar en los próximos días.

Quiero hacer un llamado urgente, al CONADEH, al alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos, a la Embajada Americana, al Colegio de Periodistas, porque está a punto de materializarse un atentado contra la libertad de expresión, contra la libertad de prensa.

Se quiere acallar las voces que somos disidentes en este momento del gobierno, voces que nuestro único pecado ha sido vender publicidad, algunos, y otros vender servicios con el gobierno anterior, lo cual no constituye ningún delito. Eso mismo lo practicó Manuel Zelaya en su gobierno, de manera muy esplendida y en ese entonces nadie dijo que era delito, ni tampoco lo es en la actualidad.

Quiero hacer este llamado a la Presidenta Xiomara Castro, que pare esa acción de UFERCO, que es una acción canalla, es una aberración jurídica, porque no existe ninguna figura o delito cometido, sin embargo la UFERCO, en este circo, en esta persecución que se ha iniciado con mentiras y medias verdades ahora ha puesto el ojo en los periodistas.

Tenemos más de dos años y medio de estar siendo perseguidos, de estar siendo desacreditados en las redes, tenemos incluso hasta problemas laborales muchos de los colegas que están siendo señalados injustamente, ilegalmente, porque no hemos cometido ningún delito.

A la Presidenta Xiomara Castro le solicito que pare ya esta campaña de odio, que pare este proceso que se quiere incoar contra periodistas, por parte de la UFERCO en las próximas horas o en los próximos días.

Y quiero informarles que para el día del periodista, recien pasado, se les dio un bono de 5,000 lempiras a cierros periodistas de Casa Presidencial, los allegados al Partido Libre y al gobierno, ? y eso no es ningún delito para ellos? sin embargo los que en el pasado vendimos servicio o vendieron publicidad para Casa Presidencial u otras instancias de gobierno, sí fue delito.

Reitero, esta es una franca violación a la libertad de expresión, es una aberración jurídica, que la UFERCO quiere concretar en contra de la prensa hondureña. Están queriendo acallar la oposición política en el país, levantando campañas de odio, utilizando entre mentiras
y medias verdades.

Presidenta Xiomara Castro, no complique su gobierno persiguiendo ilegalmente, injustamente, a la prensa hondureña, se va a meter en un serio problema porque no existe fundamento jurídico, fundamento legal para ningún proceso que quiere incoarnos la UFERCO. Estamos cayendo en una clara coyuntura de persecución y de acallamiento de la oposición al gobierno de la señora Xiomara Castro, así empiezan las dictaduras.

Jueguen con las reglas de la democracia, jueguen limpio, no jueguen sucio manipulando las instituciones y manipulando las leyes a su antojo y acomodando el panorama nacional para los proyectos que Libre tiene a corto plazo, para perpetuarse en el poder.

A la Presidenta Xiomara Castro, se le solicita que pare esa persecución que se está queriendo materializar por parte de UFERCO contra la prensa en Honduras, eso sería un precedente funesto, nunca visto en la historia del país.

Esperamos que los organismos de derechos humanos, nacionales e internacionales, se pronuncien sobre esta persecución que se está haciendo hace más de dos años y medio en redes sociales y que, según informaciones serias, fidedignas que tenemos, ahora se quiere judicializar.

Lea también:

Denuncian atentado contra la libertad de expresión y los medios de comunicación

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img