miércoles, noviembre 30, 2022

EEH advierte: el Estado se expone a una demanda de más de 800 millones de dólares

Leer más...

El apoderado legal de EEH, Juan Carlos Sánchez, denunció lo que considera una “expropiación de inversión extranjera”, por parte del Estado debido a que se pretende hacer a un lado toda relación contractual existente.

Desde el consorcio colombiano explicaron que el Estado pretende hacer uso de instituciones como la UFERCO, SEFIN y la SAR para “amenazar e intimidar”, a efecto de una intervención justificándose en que la “ENEE recupere la gobernabilidad y administración de los sistemas y bases de datos de la EEH”.

“Lo mas grave que va acontecer es que el gerente de la ENEE y el Ministro de Energía, se están exponiendo a una demanda de mas de 800 millones a nivel internacional, que traería problemas al bolsillo de los hondureños, y al aspecto reputacional del país, reiteró el abogado.

Sánchez además explicó que esta intervención es una “violación al tratado de libre comercio entre Honduras y Colombia”, por lo que al consorcio no le queda más remedio que comparecer ante organismos internaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estado de excepción en 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula

Colonias del Distrito Central y San Pedro Sula con influencia de maras La Policía no reveló la lista de colonias,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img