miércoles, noviembre 30, 2022

Piden al «Gobierno del pueblo» evitar alzas de los precios de los alimentos

Leer más...

Piden a gobierno evitar alzas al pollo y el cerdo

Piden a gobierno evitar alzas al pollo y el cerdo
El pollo y el cerdo son de los productos con mayor demanda por parte de la población para celebrar en familia la Navidad.

Consumidores y comerciantes de mercados hondureños emitieron un llamado al Gobierno y a la Dirección de Protección al Consumidor que eviten alzas de precio a la libra de carne de pollo y de cerdo, esto derivado de advertencias de parte de distribuidores sobre mas incrementos para esta semana.

“La canasta básica está alta y todos queremos aprovechar la Navidad para compartir pero que nos rinda el dinero”, señaló por su parte uno de los consumidores.

La población hondureña consume anualmente alrededor de 350 millones de libras de carne de pollo, pero es en la época navideña cuando mayormente se registra un repunte en ventas debido a su uso en la preparación de platillos típicos de la temporada.

Por su parte, el consumo de cerdo ronda en 110 millones de libras, con incrementos de la demanda en Navidad, de esa cantidad, un 60 por ciento son importadas y 40 por ciento restante, corresponde a producción nacional.

La libra de carne de cerdo con tocino, al por mayor o en canal en el mercado zonal Belén se cotizaba a 35 lempiras el pasado fin de semana y sin tocino a 40 lempiras, según el Sistema de Información de Mercados de Productos Agrícolas de Honduras (SIMPAH).

Mientras, al por menor al consumidor final oscilaba entre los 58 y 60 lempiras en sus diferentes presentaciones de tajo, costilla y chuleta. Por su parte, la libra de pollo en piezas valía 29 lempiras siempre en el mercado zonal Belén y en muslos se ofrecía a 35 lempiras la libra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img