lunes, abril 15, 2024

Instalan puestos para que los hondureños compres sus huevos.

Leer más...

El gobierno en alianza con avicultores fortalecerán la instalación de puestos de huevos en parques centrales de diferentes ciudades para enfrentar la especulación de precios que se registra con este producto de consumo popular en diferentes mercados y negocios a nivel nacional.

La estrategia inició este jueves en el parque central de Tegucigalpa, donde capitalinos se desplazaron a las ahorro carpas instaladas por personal de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para adquirir el cartón de 30 huevos medianos que se ofrecía directamente por avicultores sin intermediación, a un costo de 130 lempiras.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, adelantó que estos puestos de venta estarán ubicados a partir de hoy viernes en varias zonas de Honduras en beneficio de los hogares hondureños.

El gobierno y la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) acordaron el pasado martes un precio por cartón de huevos medianos a 130 lempiras en diferentes puntos de venta, medida que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

“El acuerdo es colocar puntos de venta que la Secretaría de Desarrollo Económico va a definir para que ellos lleven los camiones con sus productos para la venta al público”, señaló Arteaga. La funcionaria descartó que esta medida se trate de un congelamiento, sino un acuerdo entre productores y gobierno, exclusivamente para los puntos de venta.

El sector avicultor en Honduras reporta 4.5 millones de aves con producción de 10 mil cajillas de huevo diario, un aproximado de 3.6 millones de huevos diarios, cerca de 1,500 millones al año para satisfacer un promedio de 160 huevos por cada habitante.

La inflación interanual a enero del 2023 en Honduras, se ubicó en 8.93 por ciento, con influencia principalmente de frijoles, huevos, limón, yuca, banano, plátano, pataste, lácteos, tortillas, pan molde, pollo, cereales, mortadela y carne de res. (WH)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img