domingo, junio 16, 2024

Manuel Zelaya: No elegir la Corte va conducir al país a un estallido social sin precedentes

Leer más...

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, dijo este domingo que no elegir una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras conducirá a “un estallido social sin precedentes y no deseado”.

El también asesor de la presidenta, Xiomara Castro, se pronunció en su cuenta de Twitter para exponer lo ocurrido en un tercer intento por nombrar el pleno de 15 magistrados para los próximos siete años.

“Clandestinamente anoche realicé una visita para recibir información fidedigna de primera fuente sobre elección de la Corte”, escribió el expresidente de Honduras.

“Esta información que recibí personalmente de fuente confiable nos confirma una equivocada decisión del PN, por lo que les llamo a rectificar, y que votemos por profesionales imparciales que garanticen a Honduras; justicia no persecución ni sectarismo”, agregó.

Zelaya dijo que “la Corte no se puede elegir sin los votos del PN, ni sumadas todas las otras fuerzas en el CN alcanzamos los 86 votos que manda la constitución”.

Agregó que “no elegir Corte por el temor de perder el control y continuidad del régimen anterior va conducir al país a un estallido social sin precedentes y no deseado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img