jueves, junio 1, 2023

Bancos promueven aumento de transferencias electrónicas

Leer más...

El sistema financiero le apuesta este año a alcanzar un mayor flujo de transacciones electrónicas a través de iniciativas que favorecen al usuario con ahorro de tiempo y dinero, entre otros beneficios, indicó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano.

Se busca a largo plazo que la mayoría de transacciones en el comercio, puedan efectuarse de manera electrónica, que representan mayor seguridad para el usuario.

“Quisiéramos llegar al punto en que los comercios, la gente pueda darle a la opción de pagar con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria” refirió Solano.

“El usuario esta allí, efectúa la transferencia desde su dispositivo móvil, el comerciante también está allí y revisa si su dinero entró” agregó.

Según datos de la Ahiba, este tipo de transacciones denominadas como de bajo valor están creciendo, a la fecha suman alrededor de 1,3 millones de operaciones.

No obstante, miles de hondureños aún desconocen los beneficios que se obtienen al hacer pagos y cobros a través de las Sucursales Electrónicas disponibles en la mayoría de los bancos nacionales.

Las Sucursales electrónicas son plataformas digitales donde se pueden ver las cuentas de ahorro desde la conveniencia de una computadora, tablet o celular.

También permiten revisar estados de cuenta de meses anteriores, movimientos recientes del mes, realizar pagos de servicios básicos como luz, agua y teléfono, recargas de saldo de celulares, pagos de tarjetas de créditos, pagos de impuestos y mucho más.

Para el caso, Banco Ficohsa lanzó la semana anterior, nuevos productos financieros totalmente digitales que son cuenta de ahorro y préstamo personal.

Este tipo de iniciativas de la banca favorecen con un gran ahorro de tiempo y dinero. Una de las ventajas principales de las Sucursales Electrónicas es la posibilidad de transferir dinero entre una cuenta bancaria y otra, ya sea dentro del mismo banco o entre diferentes bancos a nivel nacional. A esto se le llama transacción ACH (sus siglas en inglés: “Automatic Clearing House” / en español: “Cámara de Compensación Automatizada”), es un proceso en el cual se transfieren fondos de una cuenta a otra. Transferir dinero de cuentas que están a nuestro nombre, a otras cuentas que también son nuestras, o que están a nombre de otras personas o empresas.

Con las Sucursales Electrónicas también se pueden realizar transferencias internacionales. Es decir, transferir fondos desde una cuenta en un banco en Honduras a una cuenta en un banco de otro país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El pasaje podría aumentar de 13 a 16 lempiras.

Representantes del transporte de pasajeros en las zonas urbanas, reclaman el bono compensatorio en caso contrario, el aumento se...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img