martes, diciembre 5, 2023

Prevén un tercer frente frío la siguiente semana

Leer más...

San Pedro Sula
Un tercer frente frío, ya ubicado en México, se acercará a Guatemala en los próximos días, con altas posibilidades de afectar a Honduras entre el 17 y 18 de noviembre, según los últimos monitoreos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Las últimas evaluaciones realizadas indican que existe un 50% de probabilidad de que el país se vea afectado por este tercer frente frío.

Por otro lado, a pesar de que trascendió sobre un posible huracán en formación para el próximo lunes, hasta ayer, los diferentes modelos matemáticos seguidos por Cenaos no mostraban la presencia de una tormenta tropical o huracán.
Las autoridades meteorológicas no descartan esta posibilidad, pero tampoco pueden afirmar su ocurrencia, ya que hasta el lunes pasado, solo uno de los tres modelos en estudio (el europeo) pronosticaba la presencia de este fenómeno.

Puerto Cortés, Omoa, La Lima y El Progreso han declarado emergencia porque cientos de
sus pobladores fueron golpeados por las inundaciones y las lluvias.
Además de Cortés, especialmente el valle de Sula, las autoridades mantienen la alerta roja en Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Copán, así como tres municipios de Yoro (El Progreso, Santa Rita y El Negrito) y uno de Atlántida (hasta el Ramal de Tigre en Tela).

Las últimas mediciones de los ríos hasta la tarde de ayer indicaron una disminución en el nivel de agua en las estaciones de Chinda y Santiago, que se encuentran en la desembocadura del río Ulúa y donde afectan las precipitaciones en Santa Bárbara.
En tanto, la estación de El Tablón, ubicada en la confluencia de las aguas del río Chamelecón y las lluvias registradas entre Copán y Santa Bárbara, mostraban una ligera tendencia al alza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juan Barahona asegura que Rixi encabezará fórmula presidencial

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, será quien encabece la fórmula presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img