lunes, febrero 26, 2024

Fiscal queda en prisión preventiva por sustraer L63 millones en evidencias en dólares

Leer más...

La Fiscal fue detenida en su casa e la residencial Valle del Sol, zona aledaña a la residencial Villas del Sol de SPS.

De acuerdo a las investigaciones de equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), estos retiros los realizó la fiscal Medina, sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años, es por eso que hoy (ayer) también se efectuó un allanamiento a su vivienda en busca de más indicios.

Asimismo, desde el mes de julio de este año 2023 dicha funcionaria se encuentra incapacitada, sin embargo, a pesar de esto solicitó en dos ocasiones más devoluciones al Banco Central de Honduras, las cuales fueron entregadas sin seguir los procedimientos administrativos ya que ella ya no era fiscal de la FESCCO, por tal motivo se le estará acusando por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia.

NO TENÍA AUTORIZACIONES

En tal sentido, el MP solicitó a las autoridades del Banco Central puedan explicar cuáles fueron los mecanismos administrativos que se utilizaron para estas devoluciones ya que la fiscal no tenía las autorizaciones para continuar haciendo estas diligencias.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, informó que “se comenzaron las investigaciones porque un ciudadano se le autoriza para que vaya a reclamar su dinero al Banco Central en el caso que se le seguía, sin embargo, el banco le informa que el dinero ya fue extraído o ya lo fue a traer la fiscal del caso, desde ese momento se le comenzaron a realizar el seguimiento.

A ella se le acusa de los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, así como el de sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia.

CERCA DEL MP DE SPS

Los agentes de la ATIC, junto con fiscales asignados al caso, detuvieron a la funcionaria fiscal en su casa de habitación ubicada en la residencial Valle del Sol, en San Pedro Sula, a pocas cuadras de las oficinas del MP, desde la mañana hasta altas horas de la tarde, entraban y salían fiscales y agentes afinando detalles acerca del traslado y presentación ante los juzgados.

Los entes investigadores, se encontraron que la fiscal, Francia Sofía Medina, se gastó el dinero en viajes, cirugías plásticas, viajes por todo el mundo, compra de casas, carros y joyas de lujo, lo cual fue confirmado por las fotos de los paradisiacos viajes que se daba la fiscal Medina, así como algunos de los lujos en los que también trasciende la adquisición de una camioneta de lujo del año que recientemente la observaron luciendo la misma.

Todo está documentado en facturas que se le encontraron en su vivienda, ya que los últimos dólares se los gastó en Botox, para desaparecer las arrugas de su cara.

La togada presenta un notable cambio en su cuerpo, al parecer se realizó una serie de operaciones en su cuerpo, rostro, entre otros arreglos estéticos que se los realizó en el extranjero.

Uno de los fiscales a cargo del caso explicó que hay cuentas de otras cirugías para tener cintura, se puso senos más grandes, así como la ampliación de sus nalgas, un tratamiento facial muy costoso, con todas sus cremas, que oscila, solo eso en los 10 mil dólares, todo adquirido en el extranjero.

Además, detalló su estilo de vida no concuerda con el sueldo que ganaba en el Ministerio Público, ya que se compró una vivienda en una zona residencial de circuito cerrado, donde solo hay 12 viviendas, que no va con su estrato social y los vehículos asegurados, no los compra ni con los años que tiene de estar laborando como fiscal.

La togada a través de sus redes mostraba algunos de sus lujos, así como su escultural cuerpo al lucir diferentes trajes de baño.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Partido Nacional denuncia intento de Libre de manipular “a su antojo” el Poder Judicial

Tegucigalpa. El Partido Nacional emitió este martes un comunicado denunciando que Libertad y Refundación (Libre) quiere irrespetar el orden de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img