Todo inició cuando preguntó por el tipo de frijoles que vio en la tienda catalana, sorprendido a que tenían sabor dulce y eran diferentes a los que venden en Honduras.

Sin embargo, la persona que estaba atendiendo y una cliente le contestaron de una forma no educada para un turista.

«Por qué se extrañan tanto si ustedes son mexicanos», consultaron a los españoles, a lo que Fujiyama es contestó que era japonés y su equipo que lo acompaña, hondureño.

Luego de que Shin recibió la cuenta, la cliente a su lado le consultó: «¿Están aquí como turistas o para quedaros? A lo que el filántropo le contestó que solo hacían turismo.

«De turista, qué risa, todos dicen que vienen de turistas, pero después se quedan», señaló.

La señora seguía insistiendo y llegó hasta ofender tanto a Shin con a su equipo.

«No es regaño, ninguno tenéis papeles, no me busque la boca porque me pongo ne***», expresaba la mujer ente gritos en el local.

El influencer únicamente se alejó de la mujer y, aunque le insistió que en algunos días regresaba de Honduras, ella no paraba de decirles que ellos se iban a quedar en España.

El video desató diversos comentarios de indignación en la comunidad hondureña, que defendieron a Fujiyama de ello.

«Esta señora racista debe saber quien es este muchacho y todo lo que hace en favor de la sociedad», «La señora piensa que España es el cielo. Pobrecita. Que Dios la bendiga», «Cuando se de cuenta la doña pendeja que Shin es ciudadano americano», son algunos comentarios

Sobre Shin

Fujiyama es un filántropo y bloguer de origen japonés con nacionalidad estadounidense. Fundó la asociación de estudiantes para ayudar a Honduras junto con su hermana para construir escuelas en el país, de las 1,000 escuelas realizadas, lleva 64.

Además, el influencer tiene su propia institución: Escuela Bilingüe Villa Soleada, que en agosto 2022 graduó la primera generación de jóvenes.