lunes, julio 15, 2024

Avanzan acuerdos para retomar sesiones y nombrar los fiscales permanentes.

Leer más...

«Si se logran los 86 votos necesarios y se alcanzan los acuerdos respectivos, para proponer el nombramiento definitivo del fiscal general y adjunto

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha señalado que es altamente probable que esta semana se retomen las sesiones en el hemiciclo legislativo, y que los acuerdos que actualmente buscan las diferentes bancadas partidarias se realizarán en el marco constitucional con el objetivo de designar a los actuales fiscales interinos de manera permanente.

Señaló que en el «paquete de acuerdos pendientes» se incluyen la elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la selección de los comisionados de la Unidad de Política Limpia, la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional, los ascensos militares y las autoridades del Ministerio Público.

El diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) informó que algunos acuerdos ya se han alcanzado y se esperan más a lo largo de la semana. Además, enfatizó que no será una simple repartición de cargos.

Entre los asuntos pendientes, el parlamentario resaltó la aprobación del Presupuesto General 2024, las reformas tributarias y la ley de reactivación de reserva laboral del RAP.

Pino también confirmó que los acuerdos se orientan hacia el nombramiento en propiedad de los fiscales interinos Johel Zelaya y Mario Morazán. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis en la Maquila Hondureña: Se Pierden 15,459 Empleos en 18 Meses

La industria textil es la más afectada por los cierres de empresas TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La maquila hondureña, un pilar fundamental...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img