martes, julio 23, 2024

ENEE deberá devolver más de L35 millones mediante créditos a sus usuarios

Leer más...

La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) ordenó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), devolver mediante créditos a sus usuarios, unos 35 millones de lempiras por cobros erróneos en la facturación energética, según confirmó el comisionado de la institución, Leonardo Deras.

Explicó que, siguiendo el precepto de la ley y durante estos años, “hemos dado vida y reestructurado a la Unidad de Fiscalización asociada a fiscalizar a todos los agentes del sector y a los abonados regulados”.

Para cumplir lo dispuesto, las autoridades de la CREE crearon una plataforma electrónica para recibir reclamos y los requisitos es que los mismos se hayan agotado en la empresa distribuidora.

El funcionario detalló a Radio América que a la plataforma entraron unos 5,550 reclamos, de los cuales han dado respuesta a un 72 por ciento.

Como parte del procedimiento, la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica exige a la distribuidora un expediente individualizado a los abonados reclamantes y además “se hace el análisis de comportamiento para detectar quién cometió la irregularidad”, explicó Deras.

Agregó que la CREE ha encontrado un patrón de una facturación retroactiva inadecuada, por tanto, las autoridades emitieron una norma de promedios en este año, en las cuales no se puede cobrar en más de seis meses, ya que reclamaban una retroactividad de 24 meses.

Debido a esa situación, la CREE le solicitó a la ENEE devolver mediante créditos en la factura, aproximadamente 35 millones de lempiras, pero también se ha recibido reclamos de los sistemas aislados en el departamento de Islas de la Bahía, en donde solicitan electrificación rural, alumbrado público y reclamos de facturación.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Campaña de Desprestigio: Nasralla y Cálix en el Ojo de la Tormenta

Tegucigalpa, 21 de julio de 2024 — Los precandidatos presidenciales Salvador Nasralla y Jorge Cálix han denunciado públicamente una...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img