sábado, julio 13, 2024

Unos ocho socios estarían ligados a la exfiscal, Francia Sofía Medina.

Leer más...

Las autoridades investigan a un grupo de al menos ocho personas que estarían vinculadas a la sustracción de más de 88 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).

Según las autoridades, estas personas estarían ligadas a la exfiscal, Francia Sofía Medina, quien sacó los fondos que estaban bajo custodia como evidencias de casos criminales, que eran investigados por el Ministerio Público (MP).

Versiones habrían indicado que no era posible que la mujer ejecutara tal acción ella sola, y manifestaron que podría haber toda una estructura con otros empleados del MP y del BCH.

En ese sentido, se emitió un requerimiento fiscal contra el también fiscal, Germán René Silva Lemus (prófugo), pareja de Medina y presunto cómplice del delito.

Previamente, también aseguraron al menos 36 bienes que estaban a nombre de la “barbie fiscal”, incluida una vivienda en donde se alojaban varios de sus parientes.

Medina fue capturada el pasado 30 de noviembre y desde entonces ha permanecido recluida en el centro penal para mujeres de Támara, Francisco Morazán.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img