sábado, abril 20, 2024

El ministro de Defensa: Generales que testificaron en juicio de JOH se someterán a las leyes militares

Leer más...

Generales que testificaron en juicio de JOH se someterán a las leyes militares

Generales que testificaron en juicio de JOH se someterán a las leyes militares
Los generales Tulio Armando Romero Palacios, asesor del Estado Mayor Conjunto, y Willy Joel Oseguera Rodas, asesor del Estado Mayor Presidencial.

 

El viaje de ambos oficiales fue para servir de testigos de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, igual que el general retirado Javier René Barrientos Alvarado.

“La jefatura del Estado Mayor Conjunto emitió un comunicado, luego de que dos militares activos estuvieron presentes como testigos en el juicio del expresidente Hernández, en el mismo comunicado se manifiesta que se someterán a lo que dicen los reglamentos y leyes militares, en base a que no solicitaron ni hicieron el procedimiento respectivo para los permisos que indica el procedimiento interno”, detalló el funcionario.

Continuó que “se hará el respectivo trámite, se hicieron las consultas previas con la jefatura del Estado Mayor Conjunto y él tomó a bien lanzar un comunicado para dejar sentada la posición oficial de las Fuerzas Armadas”.

El pasado martes 12 de marzo, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado al respecto de la salida de los dos oficiales sin los permisos respectivos. “Ambos oficiales antes descritos, al estar en la condición de activos, no realizaron el procedimiento para salir del país que establecen las leyes y reglamentos militares y su actuar desde todo punto de vista, en el ámbito militar es ilegal”, se indicó.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img