sábado, abril 20, 2024

Exdiputado de Libre autor intelectual del asesinato según la fiscalía.

Leer más...

Exdiputado de Libre usó carro con placas del Parlacen para cometer crimen contra el ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El crimen del ingeniero Rafael Leonardo Lagos Armijo, un empleado del Programa Nacional de Recuperación de Pérdidas (PNRP) adscrita a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), fue una trama bien montada.

El autor intelectual del asesinato, de acuerdo a la Fiscalía, es el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre) y actual director del PNRP, Miguel Navarro, quien usó todos los recursos que estaban a su alcance para cometer el atroz crimen.

Desembolsó 150,000 lempiras, contactó a través de un tercero a los sicarios y no solo eso, puso a disposición una camioneta blindada propiedad de su familia con placas del Parlamento Centroamericano (Parlacen), para materializar el asesinato.

Tras el homicidio, un equipo especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía comenzó a levantar las pesquisas identificando en los videos de cámaras de seguridad en las cercanías del crimen una camioneta Prado con placas 433 que pertenecen al Parlacen.

Los fiscales enviaron un oficio al Parlacen solicitando mayor información sobre el vehículo, que ya era objeto de investigación por su implicación en el caso, a lo que el organismo respondió que las placas están asignadas a un carro de la diputada hondureña al Parlacen, Nelsy Yolani Mencías, esposa de Miguel Navarro.

Las indagaciones apuntan a que Navarro mediante su amigo David Humberto Velásquez contactó a los sicarios Golfran Eduel Escobar, Marlon José Ramírez y Melvin Oniel Baquedano para que le dieran muerte a Lagos.

Ellos presuntamente huyeron de la escena a bordo de la camioneta propiedad de la familia Navarro.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img