jueves, mayo 30, 2024

Honduras registra más de 70 feminicidios en lo que va de 2024

Leer más...

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas reveló este miércoles que en lo que va de 2024, Honduras registra más de 70 asesinatos de mujeres (feminicidios), lo que para Ayestas representa una emergencia nacional.

En ese sentido, Migdonia Ayestas manifestó que por las muertes violentas la población vive con el miedo de no saber si salir o no a la calle, “porque en los espacios públicos es donde están quitándole la vida a las mujeres y las niñas, sin duda es una preocupación”.

“El área urbana es donde es más frecuente la violencia contra las mujeres y los feminicidios, y en los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, Choloma, La Ceiba, Danlí, Juticalpa y Catacamas, es donde más violencia contra las mujeres se ha ejercido”, comentó.

La directora del observatorio de la violencia finalizó diciendo que cuando las instituciones encargadas de la seguridad pública no desarrollan los procesos de investigación, no capturan, no supervisan y no judicializan estos casos “el mensaje que se manda es que pueden seguir haciéndolo”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Roatán es uno de los destinos paradisíacos más impresionantes.

La revista Forbes Centroamérica destacó a la isla de Roatán como uno de los destinos paradisíacos más impresionantes de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img